En Bogotá la marcha mundial contra Uribe Vélez y su gobierno de terror y muerte contra el pueblo se desarrolló con mucha combatividad y éxito. Las organizaciones juveniles, estudiantiles, sindicalistas, ciudadanos y ciudadanas en general se concentraron en el Parque Nacional en la carrera 7ª. Con calle 39, desde allí se inició la movilización por esta céntrica vía con la intención de llegar a la Plaza de Bolívar, donde se llevaba a cabo un acto conmemorativo en honor a las víctimas y desaparecidos de la toma del Palacio de
Justicia.
Los participantes en la marcha gritaban consignas contra la reelección presidencial, contra el terrorismo de estado y los crímenes extrajudiciales ahora llamados por la prensa “Falsos Positivos” y toda serie de violaciones a los derechos humanos en el marco del nefasta seguridad democrática del jefe de la mafia que gobierna en la “Casa de Nari”. De a misma manera coreaban consignas contra las bases norteamericanas y en defensa de la soberanía nacional, contra el imperialismo y por la unidad de los pueblos latinoamericanos.
La marcha transcurrió con mucha normalidad en su paso por la carrera séptima, la creatividad de los jóvenes universitarios quienes con sus caretas se burlaban y expresaban un total rechazo a las atrocidades de cuerpos represivos como el ESMAD de la Policía Nacional. Varios muchachos representaron a los personajes que “venden La nación” como Uribe, Andrés Felipe Arias "Uribito el del agro robo seguro", “El perfumadito” Juan Manuel Santos, “Facho” Santos, Valencia Cossio, entre otros del zoológico oficial. Ni el injerencista Embajador Brownfiel de los EE. UU. y la presentadora del canal RCN TV Vicky Dávila escaparon de la sátira juvenil muy aplaudida por los transeúntes.
Una carroza que simulaba una tanqueta del ESMAD, varios jóvenes convertidos en agentes represores, sacaban risas a quienes a esa hora de la tarde transitaban por la carrera séptima de Bogotá.
do iba bien, hasta que en la Carrera 7ª. Con Avenida Jiménez los agentes del terror del ESMAD hicieron una encerrona a los marchistas, lanzaron papas explosivas y gases lacrimógenos para tratar de disolver la jornada de repudio al gobierno del peor presidente que ha tenido Colombia.
El operativo fue en vano señores de la POLICIA. Doctora Clara López, Secretaria de gobierno de Bogotá y alcaldesa (E) del distrito tome atenta nota por favor de las atrocidades de estos cuerpos generadores de violencia en el centro de la ciudad. La policía inició el desorden con “papas explosivas” para achacárselas a los universitarios. Mas de 200 policías llegaron en motos por la retaguardia para reprimirlos, el argumento de los comandantes del operativo uno de apellidos Pérez G y otro de nombre Rafael Meléndez era que tenían que impedir el avance de la marcha hasta la Plaza de Bolívar porque ahí había un supuesto acto oficial. No es justo que desde las autoridades se practique tanto atropello y terror contra los jóvenes que ejercen derechos constitucionales a la protesta y a la movilización. Basta ya de tanta barbaridad desde el gobierno de Uribe Vélez.
A pesar de la gaseada que trataban de justificar los "caraduras" comandantes del operativo policial, los marchantes mantuvieron la protesta hasta su culminación en la esquina de la 7 con Jiménez, a ellos se sumaron muchas personas desde las 5 de la tarde asistentes al "Séptimazo" de todos los viernes. El pueblo exige el fin del gobierno antisocial de URIBE. por eso gritan: ¡NO MAS URIBE!.
Los organizadores de la movilización convocada a través de las redes sociales de Facebook informaron de actos similares en varias ciudades del mundo y anunciaron que habrá próximas jornadas a las cuales invitarán abiertamente por medios masivos de comunicación.
Staff
barrismoadelante.blogspot.com
2 comentarios:
malparido guerrillero
malparido guerrillero
el no ex gerrilero ex parako informat antex d komentar debex xer rolo
Publicar un comentario